09 Sep, 2019

La Ley ampara tanto a los talleres como a los clientes

La Ley ampara tanto a los talleres como a los clientes

Cualquier reparación que se realice en un taller se debe hacer siguiendo unos pasos que ya están regulados durante todo el proceso.

El presupuesto es una primera obligación que tiene el taller ante el cliente que lleva su coche a reparar, suele tener una validez de 12 días y hasta que el cliente de su conformidad no se puede empezar a realizar el servicio.

Nunca pagues por adelantado una reparación.

Los talleres tiene obligación de emplear piezas nuevas u originales de marca. En el caso de no ser así se debe informar al cliente y debe dar su consentimiento por escrito, y el taller debe realizar un documento en el que garantice, por escrito, el buen estado de las piezas.

La DGT recuerda que nunca se van a poder utilizar piezas de segunda mano en reparaciones de la suspensión, frenos o dirección del coche.

La garantía de las reparaciones hechas en taller tienen un plazo de garantía de 3 meses o 2.000 kilómetros y se incluye los materiales, las piezas y la mano de obra. Si necesitas hacer una reclamación por una pieza defectuosa, tienes que solicitar una hoja de reclamaciones al taller, rellenarla y presentarla antes de 2 meses de la entrega del coche o del final de la garantía, ante consumo.

Pide siempre factura, en la que figure el desglose de las operaciones realizadas, las horas empleadas, las piezas que se utilizaron, conceptos e impuestos.

Recuerda que puedes llevar a pasar las revisiones de mantenimiento o reparaciones al taller que quieras, ya que un coche NO va a perder su garantía por acudir a talleres independientes. Sólo hay que respetar las recomendaciones del fabricantes y que se pueda demostrar que así se hizo.

No te fíes de todos los tallares:

  • Debe tener la placa identificativa obligatoria de la Consejería de Industria.
  • Si no te da presupuesto por escrito o factura.
  • Si no tiene carteles informativos con los precios, horarios, etc.
  • Si trabaja a puerta cerrada, en la calle o en garajes particulares.

 

Fuente:.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Este verano las cifras de muertos en carretera es la más baja desde 1960

¡Cuidado con la peligrosa aceleración de los coches eléctricos!

¿Quieres vender tu coche usado?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-ley-ampara-tanto-a-los-talleres-como-a-los-clientes/trackback/