04 Sep, 2019

¿Quieres vender tu coche usado?

Quieres vender tu coche usado1920

¿Quieres vender tu coche usado?

Si estás pensando en vender tu coche usado lo primero es saber cuánto vale el coche y ponerle un precio de venta razonable.

  • Busca unos profesionales (mecánicos, concesionarios, vendedores, etc.), que te hagan una tasación.
  • No estaría de más consultar a la empresa aseguradora sobre el valor real del coche en el mercado.
  • Saber cuánto piden otros propietarios por coches similares.

Para acertar con el precio, ten en cuenta que los concesionarios y aseguradoras tasan a la baja y los particulares lo hacen al alza, lo ideal sería un promedio de los dos.

Es importante pensar en el comprador, ya que esa persona necesitará realizar preguntas que debes responder de forma clara y veraz. El comprador necesitará saber cuestiones como si el coche se ha guardado en garaje, si ha sido para uso laboral o si ha tenido varios dueños.

El comprador también puede conocer algunas cosas de antemano mediante  el informe de tráfico, además es vital demostrar que se está al corriente de los pagos y que el coche ha pasado los controles de la ITV.

La valoración de un coche pasa por los criterios de antigüedad y kilometraje, también es importante  la marca, el modelo, que  no tuviera accidentes, el estado del chasis, el estado del motor, el estado del interior de vehículo, los accesorios de seguridad y el precio.

Comenta en tu círculo de amigos que quieres vender el coche, el boca a boca funciona muy bien, también tienes la opción de dejar el coche en un concesionario, lo malo es que ganarás menos dinero, otra posibilidad es publicar un anuncio en la prensa o recurrir a Internet  Vender Coche.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

Quizás también te interese…

Si estás pensando en cambiar de coche estén atento a los cambios que se producirán a partir del 1 de septiembre

La seguridad de los niños en el coche es lo más importante

¿Qué situaciones están sujetas al seguro obligatorio de responsabilidad civil?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/quieres-vender-tu-coche-usado/trackback/