06 Sep, 2019

Este verano las cifras de muertos en carretera es la más baja desde 1960

Este verano las cifras de muertos en carretera es la mas baja desde 1960 1920

Este verano las cifras de muertos en carretera es la más baja desde 1960

En las carreteras españolas se perdieron 220 vidas (las mismas que en 2014) en accidentes de tráfico, es la cifra más baja desde que se empezaron a elaborar estadísticas en 1960.

A pesar de no ser buenos datos, son menos malos. La media es de tres muertos cada día. El ministro Fernando Grande Marlaska puso el énfasis en los colectivos más vulnerables, los peatones, los ciclistas y los motoristas.

En el caso de los motoristas, en la mitad de los siniestros con víctimas el culpable había sido el conductor del otro vehículo, ya sea por saltarse un stop, por realizar un adelantamiento de forma indebida o por alcanzarlos por detrás.

El 70% de los fallecidos se registraron en carreteras secundarias, registrando un descenso del 23% respecto al año anterior. Las medidas puestas en marcha para estas vías, como la reducción de velocidad y el aumento de la vigilancia y control fueron claves en este descenso.

El consumo de alcohol y drogas debe ser cero, es totalmente incompatible con la conducción y durante el verano se realizaron 1,1 millones de controles de alcoholemia, lo que supone un 12,5% más.

 

Fuente: elmundo.es/motor

 

Quizás también te interese…

¡Cuidado con la peligrosa aceleración de los coches eléctricos!

¿Quieres vender tu coche usado?

Si estás pensando en cambiar de coche estén atento a los cambios que se producirán a partir del 1 de septiembre

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/este-verano-las-cifras-de-muertos-en-carretera-es-la-mas-baja-desde-1960/trackback/