05 Sep, 2019

¡Cuidado con la peligrosa aceleración de los coches eléctricos!

Cuidado con la peligrosa aceleración de los coche eléctricos1920

¡Cuidado con la peligrosa aceleración de los coches eléctricos!

Según una investigación de la aseguradora AXA, los automóviles de lujo y los todocaminos 100% eléctricos pueden tener hasta un 40% más de posibilidades de causar accidentes.

Los datos recogidos por la aseguradora, las tasas de accidentalidad de los vehículos movidos sólo por electricidad son casi las mismas que las de los vehículos con un motor de combustión. De todas formas, se producen menos siniestros entre los modelos a baterías más pequeños, pero en los modelos de lujo y los SUV, se observa un 40% más de accidentes.

Parece que el motivo estaría en la mayor capacidad de aceleración de estos modelos que entregan casi todo su par motor desde el inicio, lo que hace que gane velocidad y rapidez de forma uniforme desde muy bajas revoluciones. Son muchos los conductores que afirman haber ajustado su conducción a esas nuevas características.

Este informe de AXA, afirma que al mayoría de las personas no son capaces de reaccionar si se encuentran en una escena de accidente de vehículo eléctrico, por ejemplo: recuerdan que es importante asegurarse de que el motor esté apagado, además, aunque las baterías se queden sin corriente automáticamente, si están dañadas pueden incendiarse hasta 48 horas después.

En un informe elaborado en EEUU, se afirma que los vehículos eléctricos tienen hasta dos tercios más de posibilidades de sufrir un accidente con peatones por el silencio con  que se mueven.

 

Fuente: elmundo.es

 

Quizás también te interese…

¿Quieres vender tu coche usado?

Si estás pensando en cambiar de coche estén atento a los cambios que se producirán a partir del 1 de septiembre

La seguridad de los niños en el coche es lo más importante

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/cuidado-con-la-peligrosa-aceleracion-de-los-coches-electricos/trackback/