22 Oct, 2020

El efecto manada: La DGT avisa de sus peligros

el-efecto-manada-la-dgt-avisa-de-sus-peligros-1920
22 Oct, 2020

El efecto manada: La DGT avisa de sus peligros

La DGT avisa de una conducta muy habitual en carretera, el efecto manada. Consiste en un fenómeno que se produce por imitación. Según advierte la DGT, se lleva a cabo cuando un conductor corre porque lo hacen los demás y puede costar la vida.

Para evitar que ciertos coches tiendan a elevar su velocidad cuando la mayoría del resto de vehículos circula a una velocidad excesiva, Tráfico pide que cada conductor “sea uno mismo y respete los límites” ya que los fenómenos de imitación pueden ocasionar graves accidentes.

Según el informe de la OCDE y el Forum Internacional de Transporte “la velocidad tiene una influencia directa en la frecuencia y en la severidad de los accidentes”, advirtiendo que “con más altas velocidades de conducción, el número de accidentes y su severidad crecen desproporcionadamente”.

Reducir la velocidad media en 5Km/h en vías interurbanas supone que se reduzca en un 28% los accidentes mortales. El modelo Nilsson asegura también que una subida del 1% en la velocidad media conlleva un crecimiento del 2% en la frecuencia de accidentes con víctimas, del 3% en la frecuencia de accidentes graves y del 4% en el de accidentes mortales.

 

Fuente:autopita.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Qué condiciones tiene que reunir un niño para sentarse en el asiento delantero?

Francia quiere subir los impuestos de los coches según su peso

Nueva campaña de la DGT para vigilar a camiones y autobuses

 

 

«
»