19 Oct, 2020

Francia quiere subir los impuestos de los coches según su peso

francia-quiere-subir-los-impuestos-de-los-coches-segun-su-peso-1920
19 Oct, 2020

Francia quiere subir los impuestos de los coches según su peso

Esto lo ha anunciado la ministra francesa de la Transición Ecológica, que a manifestado que esta penalización constituye “una señal fuerte y necesaria para tener mejor en cuenta la huella ecológica de los vehículos más pesados”.

Por el momento es sólo una idea, pero la ministra francesa defiende que el incremento del peso de los coches se traduce en más materiales y energía consumida, mas contaminación y menos espacio público disponible.

Parece que los planes del gobierno francés pasan por agravar las tasas que abonan los vehículos que superen los 1.800 kilos. También se contemplan exenciones fiscales para los vehículos eléctricos, para los de pila de combustible y ayudas a las familias numerosas.

Los más afectados parecen que serán los SUV , un segmento en el que las matriculaciones crecen todos los meses y cuentan con un tamaño y un peso elevado.

Además la ministra francesa indicó que desde el 1 de enero las primas para la renovación del parque automovilístico no cubrirá los modelos diésel.

 

 

Fuente:.autobild.es

 

 

Quizás también te interese…

Nueva campaña de la DGT para vigilar a camiones y autobuses

Conduce con seguridad también en otoño

Haciendo esto no engañarás al alcoholímetro

 

 

«
»