Nueva campaña de la DGT para vigilar a camiones y autobuses
Esa semana se vigilará con más intensidad a los camiones y autobuses. El objetivo principal es comprobar en carretera que se cumplen todas las normativas de conducción y circulación en camiones y autobuses.
La vigilancia se realizará en toda clase de carreteras y a cualquier hora del día. Se vigilará que no haya exceso de peso, ni posibles defectos técnicos del vehículo, ni que se superen los límites de velocidad, que la carga vaya segura y hasta que los conductores no conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Uno de los principales controles que se efectuarán a estos vehículos tiene que ver con el cumplimiento de las horas de conducción y descanso, y con el tacógrafo. La DGT advierte a todos estos conductores: el incumplimiento puede considerarse infracción muy grave.
Aumentar en más del 50 por ciento los tiempos de conducción o minorar en más del 50 por ciento los tiempos de descanso establecidos en la legislación, se considera infracción muy grave y considerado delito, la sanción económica en todos estos casos asciende a 500 euros.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Conduce con seguridad también en otoño
Haciendo esto no engañarás al alcoholímetro
En los talleres habrá una zona especial para reparar los coches eléctricos