30 Mar, 2020

¿Ya conoces la App miDGT, que te permite llevar el carnet de conducir?

30 Mar, 2020

¿Ya conoces la App miDGT, que te permite llevar el carnet de conducir?

El nombre de esta App es miDGT, está disponible tanto en iOS como en Android de forma gratuita y en ella podrás llevar el carnet de conducir de manera legal, entre otras cosas.

La descarga es muy sencilla, basta con ir a la App Store de iOS o a Google Play en Android y buscar “miDGT”. Aparecerá con su logotipo de color azul y siendo totalmente gratuita.

Una ves descargada en el teléfono móvil hay que identificarse como usuario, algo que se hace mediante el sistema Cl@ve, esa plataforma de identificación segura que es tan utilizada para trámites de la Administración General del Estado.

Para los usuarios que no tengan una Cl@ve permanente, pueden solicitar una temporal de forma sencilla para hacer la identificación dentro de la aplicación en un momento. Una vez se haga esa primera vez, los siguientes accesos se harán con la huella dactilar o cualquier otro patrón de seguridad registrado en el dispositivo.

¿Qué se puede hacer desde la app miDGT?

Desde la pantalla inicial se ve el perfil del usuario con los puntos del permiso de conducir, en esa primera pantalla con el nombre y la foto del usuario hay un botón que permite acceder al carnet de conducir que es totalmente válido ante las autoridades. También se puede aplicar al permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.

Además se podrán consultar en el caso del coche datos principales como la validez de la ITV, el estado del seguro o el distintivo ambiental.

 

Fuente: noticias.coches.com

Fuente imagen: noticias.coches.com

 

 

Quizás también te interese…

Si se cierran las carreteras ¿qué vehículos podrán circular?

Si tu coche va a estar parado estos días de alerta sanitaria

Museos de coches para visitar desde el sofá

 

«
»