Seat fabrica un respirador con el motor de un limpiaparabrisas
La industria automovilística se pone al servicio de la lucha contra el coronavirus. Hace ya unos días que la cadena de montaje de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) se dedica íntegramente a la producción de respiradores asistidos, elemento clave para salvar vidas de los más afectados por el virus.
Un grupo de ingenieros de Seat ha descubierto que con engranajes impresos, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas, se pueden fabricar respiradores. El modelo final, creado tras 13 prototipos mejorados uno tras otro, se llama OxyGEN y ha sido diseñado en colaboración con Protofy.XYZ en las instalaciones de la marca española.
Cada uno de los respiradores cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta. En el desarrollo de estos respiradores, trabajan actualmente 150 empleados de Seat de diferentes áreas que montan los respiradores donde antes se ensamblaba el SEAT LEÓN.
Sergio Arreciado del área de Ingeniería de Procesos de Seat comenta » Modificar una línea de montaje que fabrica un subchásis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana». Desde la marca recuerdan que el resultado de este proyecto, ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de los empleados y de empresas y entidades implicadas.
Fuente: autobild.es
Imagen:vídeo de Youtube
Quizás también te interese…
¿Ya conoces la App miDGT, que te permite llevar el carnet de conducir?
Si se cierran las carreteras ¿qué vehículos podrán circular?
Si tu coche va a estar parado estos días de alerta sanitaria