26 Mar, 2020

Si tu coche va a estar parado estos días de alerta sanitaria

Si tu coche va a estar parado estos dias de alerta sanitaria.1920

Si tu coche va a estar parado estos días de alerta sanitaria

Si no vas a utilizar el coche durante un tiempo debido al estado de alama, es bueno que sigas estos consejos para guardar el coche y evitar que sufra algún desperfecto.

  1. Es muy importante dejar el coche limpio antes de aparcarlo, pero en este caso concreto de alerta no se puede lavar el automóvil en la estación de servicio y muchos tendrán que prescindir de este paso que, por el peligro al contagio.
  2. Conviene desconectar la batería para que no se descargue, hay que tener en cuenta que muchos coches modernos requieren introducir un código para volver a funcionar después de conectarla de nuevo.
  3. Revisa la presión de los neumáticos. Procurar que los neumáticos estén bien inflados para evitar deformaciones. Incluso es conveniente que tengan un 25% más de presión para que el propio peso del vehículo no los deforme.
  4. Si puedes no utilices el freno de mano: mantener siempre el freno de mano conectado hace que las pinzas de freno pierdan eficacia.
  5. Dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad para evitar que se formen sedimentos o condensación de agua (dañina sobre todo para los motores de gasóleo). La alerta por el Covid-19 permite repostar el vehículo.

Cuando pase el periodo de inmovilización será necesario realizar los pasos inversos, empezando por conectar la batería y verificar su estado de carga, comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de líquidos (refrigerante, aceite, freno y dirección). Arranca y mantén un rato el motor al ralentí.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

 

Quizás también te interese…

Museos de coches para visitar desde el sofá

Se prorroga durante 60 días la vigencia del carné de conducir

1.000€ por ir en el coche acompañado sin justificación

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/si-tu-coche-va-a-estar-parado-estos-dias-de-alerta-sanitaria/trackback/