13 May, 2019

Un despiste de un día puede convertirse en una “multaza” de hasta 3.000 euros

Un despiste de un día puede convertirse en una multaza de hasta 3000 euros 1920

Un despiste de un día puede convertirse en una “multaza” de hasta 3.000 euros

 

  • La fecha de caducidad del carnet. El permiso B se entrega con una vigencia de diez años (siempre que el conductor sea menor de 65 años) y, a partir de en ese momento, debe renovarse. Es una infracción grave y la multa son 200 euros.
  • No llevar el carnet de conducir encima. Si nos para la policía y nos pide el carnet de conducir y no lo llevamos la multa puede ser de 100 euros.
  • No llevar el permiso de circulación del vehículo. Es una infracción menor y la multa es de 10 euros. Pero la cosa cambia si lo que ocurre es que el vehículo no cuenta con el permiso, ya que la multa puede ser de 500 euros y se considera una infracción grave.
  • Circular sin seguro. Es obligatorio que todos los coches tengan un seguro de responsabilidad civil como mínimo. Se la Guardia Civil de Tráfico lo detecta, la multa va de 601 a 3.000 euros.
  • No tener pasada la ITV. Tener la ITV caducada, equivale a 200 euros. Si es un agente quien detecta la infracción (y no un radar), retirará el permiso de circulación del vehículo y le dará un volante al conductor para desplazarse hasta un centro de inspección antes de diez días.
  • Olvidar el impuesto de circulación. Es obligatorio y su cuantía va en función del tipo de vehículo y de cada ayuntamiento. No te impedirán circular con el coche pero el recargo irá aumentando en función del tiempo que pases sin pagar.

 

Fuente:motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

¡Los superradares ya están aquí!

¿Conoces la nueva medida del gobierno que afecta a los coches privados?

¿Cuál es el asiento más seguro en un coche?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/un-despiste-de-un-dia-puede-convertirse-en-una-multaza-de-hasta-3-000-euros/trackback/