09 May, 2019

¿Conoces la nueva medida del gobierno que afecta a los coches privados?

Conoces la nueva medida del gobierno que afecta a los coches privados1920

¿Conoces la nueva medida del gobierno que afecta a los coches privados?

La actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha admitido que la prohibición de fumar en los coches privados en una de las medidas que se están considerando dentro de un nuevo plan para combatir el tabaquismo.

Las líneas de actuación 2019-2020 , pasan por considerar los coches privados “espacios sin humo”. Esta medida es una reivindicación que viene haciendo desde hace ya varios años diversos colectivos de gran importancia, tales como Grupo Español de Cáncer de Pulmón y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), entre otros.

En España, legalmente se puede fumar mientras se conduce. Sin embargo, existe la recomendación de no hacerlo con mujeres embarazadas o menores a bordo del vehículo.

Los agentes que controlan el tráfico, ya sean policías locales o agentes de la Guardia Civil, pueden multar si perciben o consideran que, por el hecho de fumar, el automovilista en cuestión ha podido no prestar la atención debida en el acto de conducir.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

¿Cuál es el asiento más seguro en un coche?

Multaza por practicar sexo en plena autopista

Estos elementos no tardarán en desaparecer de nuestros coches

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/conoces-la-nueva-medida-del-gobierno-que-afecta-a-los-coches-privados/trackback/