08 May, 2019

¿Cuál es el asiento más seguro en un coche?

Cual es el asiento mas seguro en un coche.1920

¿Cuál es el asiento más seguro en un coche?

Se están estudiando los efectos de sentarse delante o detrás en un coche, para tratar de determinar cuáles son los asientos más seguros.

Es posible que alguna vez has escuchado que el asiento más seguro en el coche es el situado detrás del conductor. Parece que esta teoría se debe a que en caso de riesgo, el conductor siempre tratará de protegerse.

Pero los expertos en seguridad víal no se ponen de acuerdo. Al contrario de esta teoría, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (IIHS), asegura que los mejores sitios para viajar son los delanteros. Sin embargo, en España, estudios de Mapfre creen que son las plazas traseras.

Después de analizados 117 accidentes, entre los cuales los pasajeros traseros fallecieron o quedaron gravemente heridos. Un informe publicado por los americanos confirma que las lesiones más comunes se produjeron en el tórax y los heridos más graves estaban en las plazas traseras.

Mapfre cree que el asiento más seguro es el central trasero, ya que en  choques laterales como frontales es el más resguardado. El siguiente más seguro es el trasero derecho. El asiento más inseguro sería el del copiloto, más propenso  a los choques frontales.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Multaza por practicar sexo en plena autopista

Estos elementos no tardarán en desaparecer de nuestros coches

Estás pensando en dar de baja definitiva a tu coche: esto es lo que hay que hacer

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/cual-es-el-asiento-mas-seguro-en-un-coche/trackback/