¡Los superradares ya están aquí!
Ya están aquí, son los radares definitivos y absolutos y están más cerca de lo que parece. Después de un tiempo de prueba en países como Dubai, ahora llegan a Francia. Los responsables de tráfico han adquirido 400 unidades y ya funcionan en algunas carreteras.
Eso quiere decir, que en poco tiempo, estos superradares estarán en las carreteras españolas. De Francia se importaron ideas como los controles de alcoholemia, el carnet por puntos o la reducción de velocidad en las carreteras convencionales.
«Estos aparatitos», captan casi todo lo que ocurre a una distancia de 200 metros. Son capaces de vigilar a la vez hasta 32 coches que circulen por ocho carriles diferentes.
Estos nuevos radares, están dentro de torres de cuatro metros de altura, con varias cámaras y radares que toman imágenes en alta definición y envían datos en tiempo real para controlar más cosas que la velocidad de los vehículos.
Detectan distancia de seguridad, velocidad máxima según el tipo de vehículo, uso del cinturón, uso del móvil, respeto de semáforos o si al cambiar de carril se utiliza el intermitente. Y si esto nos parece poco, también leen las matrículas para determinar en los días de restricciones de tráfico, si el vehículo puede circular.
Los superradares se conocen como Mesta Fusion y los comercializa la empresa Morpho con sede en Francia.
Fuente: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
¿Conoces la nueva medida del gobierno que afecta a los coches privados?
¿Cuál es el asiento más seguro en un coche?
Multaza por practicar sexo en plena autopista