Tipos de cadenas que puedes encontrar en el mercado
En el mercado hay varios tipos de cadenas para que cada usuario compre las que más se ajusten a sus necesidades.
Las cadenas líquidas:
Se trata de un spray que se aplica sobre la banda de rodadura del neumático para aumentar su adherencia en un momento puntual. Estas cadenas son las más económicas y de fácil uso que hay en el mercado. Su efecto en la tracción es muy reducido y dura muy poco tiempo. Esta opción puede sacarte de un apuro pero no está permitido circular con ellas cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Las cadenas metálicas:
Estas cadenas son las más populares, son eslabones metálicos entrelazados y ofrecen la mejor relación efectividad-precio. Facilitan una conducción segura sobre la nieve o el hielo, aunque también tienen sus desventajas: su montaje complicado, el peso, son ruidosas y no son compatibles con el uso del control de estabilidad o ESP.
Las cadenas de tela:
Son recomendables por su bajo peso y su facilidad a la hora de montarlas. Se trata de una funda de tela que cubre la banda de rodadura del neumático consiguiendo que el neumático se adhiera a la superficie húmeda del pavimento. Son las cadenas que funcionan de forma más suave, no dañan la llanta y además se pueden utilizar con el ABS y el ESP. Se pueden lavar fácilmente. El precio es más alto que las anteriores y la vida útil más corta.
Las cadenas de red:
Se parecen a las anteriores, la forman una red de cables plásticos revestidos de material textil. Son recomendables para uso frecuente ya que su precio es más elevado y su duración mayor. Su montaje es sencillo y rápido, además son compatibles con el uso del control de estabilidad.
Las cadenas semiautomáticas:
Esta opción es la más cara y la más eficaz. Esta formado por una parte fija que va siempre instalada en la llanta y otra móvil que es la que se monta y desmonta. Su durabilidad es alta y son fáciles de montar.
Fuente: lavanguardia.com
Quizás también te interese…
La previsión es la mejor forma de seguridad: las cadenas para la nieve
Alerta por nieve y hielo
El Centro de Desarrollo de Motores de Seat