El Centro de Desarrollo de Motores de Seat
La marca española ha invertido más de 30 millones de euros en la puesta en marcha de un centro para testar mecánicas que serán utilizadas por las diferentes marcas del grupo Volkswagen.
Estas instalaciones cuentan con nueve bancos multienergía, que permiten realizar pruebas con motores de combustión, eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido. La empresa espera garantizar la calidad de las unidades así como las emisiones de CO2.
Llama la atención en el área de motores la cámara climática, que consigue simular en temperatura y presión climas extremos, lo que permite probar el rendimiento de los motores y simular la conducción, asistida por robots, en condiciones extremas.
Gracias a este proyecto, Seat se consolida como una de las instalaciones para desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa.
El Centro cuenta con un laboratorio de emisiones que realiza más de 80 tipos de pruebas diferentes a cada vehículo, como paso previo a su validación y en función de los requisitos que establecen las diferentes normativas mundiales.
También dispone de tres bancos para realizar pruebas de durabilidad, en el que prototipos y vehículos hacen hasta 200.000 km sobre rodillos y sin pausas mientras se analizan las prestaciones del motor.
Además dispone de un laboratorio de baterías, en el que se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos.
Fuente: elmundo.es/motor
Quizás también te interese…
Los modelos de coches más vendidos en 2020
Los anticongelantes y refrigerantes vitales para la salud del motor
Utilizar correctamente las luces antiniebla