Alerta por nieve y hielo
La Dirección General de Tráfico alerta de nieve y hielo en las carreteras de Galicia y de todo el norte y centro de la península. La previsión señala que podrían surgir problemas por las condiciones meteorológicas adversas en las autovías A-6 y A-52 y en carreteras secundarias de Galicia.
Cuando hay nieve en la carretera:
Lo primero son las ruedas en perfecto estado, es aconsejable llevar siempre, mientras dure este periodo, unas cadenas en el maletero.
Si vas a salir de viaje y dan nieve, procura llevar siempre el depósito lleno, por si nos quedamos atascados.
En cuanto a la conducción, si hay nieve y vamos a arrancar, es obligatorio acelerar de manera paulatina.
Circula siempre con la marcha más larga posible y con un nivel bajo de revoluciones. Si el coche es diésel, se puede mover a bajas velocidades sin usar el acelerador y se moverá mejor.
Intenta seguir las rodadas de otros vehículos.
Usa los frenos con sumo cuidado y no hagas frenadas bruscas, para ello hay que prever la parada y dejar suficiente distancia con el coche de delante.
Para entrar en una curva debes reducir la velocidad antes de la curva, cuando aún se circula en trayectoria recta, el volante hay que llevarlo de forma constante y una vez en la curva hay que mantener una velocidad lenta y regular.
En caso de derrape, hay que mantener la calma y en ningún caso utilizar el freno, hay que girar con suavidad el volante hacia el lado que se ha ido la parte trasera.
Quizás también te interese…
El Centro de Desarrollo de Motores de Seat
Los modelos de coches más vendidos en 2020
Los anticongelantes y refrigerantes vitales para la salud del motor