La previsión es la mejor forma de seguridad: las cadenas para la nieve
En invierno hay que estar preparado para la aparición de inclemencias meteorológicas que puedan complicar nuestros desplazamientos.
Antes de iniciar un viaje es imprescindible consultar el tiempo y si vas a circular por zonas donde haya nieve o hielo, hay que llevar las cadenas adecuadas.
Las cadenas se deben colocar en las ruedas motrices, en el caso de los vehículos de tracción delanteras, las ruedas motrices son las que están en el eje delantero y en los vehículos de propulsión trasera, las de detrás. En los coches 4×4 o de tracción integral es recomendable montarlas en los cuatro neumáticos (si no se puede, solo en las delanteras).
Se deben montar cuando el pavimento está cubierto de nieve, ya que circular con ellas sobre el asfalto degrada los neumáticos. Su colocación se debe realizar con el coche parado en un lugar seguro, donde no moleste al resto de usuarios.
En el mercado hay diferentes tipos de cadenas, cada usuario debe adquirir la más adecuada a uso que vaya a realizar de las mismas. Circular sin ellas cuando es obligatorio puede suponer una malta.
Fuente: lavanguardia.com
Quizás también te interese…
Alerta por nieve y hielo
El Centro de Desarrollo de Motores de Seat
Los modelos de coches más vendidos en 2020