10 Dic, 2020

Colocar un cartel de “se vende” en tu coche te puede costar 1.000 euros

colocar-un-cartel-de-se-vende-en-tu-coche-te-puede-costar-1000.euros-1920
10 Dic, 2020

Colocar un cartel de “se vende” en tu coche te puede costar 1.000 euros

Los vemos en las calles de las ciudades con su cartel de “se vende”, pero según advierten en Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) de que estos vehículos forman parte de actividades comerciales ilegales, procedentes de grupos organizados.

Si estás pensando en poner un cartel de “se vende” en tu coche privado, presta mucha atención ya que puedes acabar con una importantísima sanción.

Y es que colocar un cartel comercial de este tipo en tu coche está tipificado como infracción en la mayoría de ayuntamientos de España, por uso indebido de la vía pública, lo que puede suponer una sanción que puede ir entre 200 y hasta los 1.000 euros.

Además, circular con el cartel de “se vende” pegado en las lunas de tu coche está catalogado como una infracción al restar visibilidad en la conducción, lo que supondría una multa de hasta 200 euros.

En el artículo 19.1 del Reglamento General de Circulación indica: “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”.

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

Tipos de cadenas que puedes encontrar en el mercado

La previsión es la mejor forma de seguridad: las cadenas para la nieve

Alerta por nieve y hielo

 

 

«
»