Si has nacido después de 1980 no has visto estas cosas en un coche
Las nuevas generaciones de conductores no han vivido situaciones y escenas que para los de más edad eran habituales.
Los coches, las carreteras y los hábitos en los desplazamientos han cambiado mucho, por lo que si has nacido después de 1980 es posible que nunca hayas visto estas cinco cosas.
- Cuando llegaba el fin de semana había que desplazarse hasta el lugar de descanso. Las familias que disfrutaban de unas vacaciones eran unas afortunadas ya que para otras era todo un lujo. Entonces llegaba el momento de meterse en el Seat 600, a pesar de ser de cuatro plazas, en el podían entrar los padres, tres niños, los abuelos y la suegra.
- Un adorno muy popular en la mayoría de los coches era el perrito de cabeza imparable que se colocaba en la bandeja del maletero.
- Era habitual ver en la cuneta a un sudoroso conductor rellenando de agua el radiador en plena subida.
- Hasta finales de los sesenta no comenzaron a instalarse reposacabezas en algunos modelos de alta gama, su generalización aún tardaría más de una década en llegar y sólo para los asientos delanteros.
- Lo mismo ocurre con los radares de velocidad. Los primeros se instalaron en Madrid y Barcelona a comienzos de los setenta. Después se fueron extendiendo por todo el país. Pero durante mucho tiempo no era algo habitual encontrarse con uno.
Fuente: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
Desde hoy los drones de la DGT ya multan
La DGT te permitirá llevar el carné en tu móvil
Errores frecuentes cuando aparcamos