Errores frecuentes cuando aparcamos
No son pocos los errores que cometemos cuando aparcamos el coche, y eso que nos tenemos por unos magníficos conductores.
Dejarse las ventanillas bajadas y las luces encendidas son los más frecuentes, según datos del informe Hábitos de Aparcamiento en España, elaborados por el Instituto Sondea para EsasyPark.
En menor medida dejarse las puertas abiertas, las luces de emergencia encendidas, no poner el freno de mano o dejar las llaves puestas.
Casi la totalidad de los conductores afirman respetar los aparcamientos reservados a minusválidos cuando aparcan en la calle en un 93,29%, y no dar a los demás coches al aparcar un 91,05%. Además dos de cada tres se enorgullecen de aparcar a la primera.
Un 10% de los conductores reconocen subirse al bordillo al aparcar, tocar a los coches de delante o de detrás, o dejar el coche muy separado de la acera. Hay un 33,44% suele volver varias veces para asegurarse que ha cerrado bien el coche y al 18,76% les suele costar encontrare su coche cuando van a buscarlo.
Un gran número de conductores, el 85%, piensan que cada vez es más difícil aparcar en su ciudad o pueblo y cabe destacar que el 46,28% de los encuestados no coge más el coche por falta de aparcamiento.
A más de la mitad de los conductores les pone nerviosos que haya gente esperando detrás de ellos cuando aparcan. Los atascos y la falta de plazas de aparcamiento libres son dos de las principales causas de estrés al volante.
Fuente: www.abc.es
Quizás también te interese…
Los ayudantes tecnológicos que vigilarán todos nuestros movimientos al volante
La nueva línea de préstamo del BBVA para comprar coches híbridos y eléctricos
¿Sabes por qué tu coche pierde potencia con el calor?