05 Ago, 2019

Según Mapfre una de cada dos asistencias en carretera durante el verano es debido a la batería

Según Mapfre una de cada dos asistencias en carretera durante el verano es debido a la batería

Durante los meses de entre junio y septiembre, el 53% de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles están vinculados con averías de las baterías, según datos analizados por Mapfre.

El 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre, y en la época estival se demanda también el 35% de las asistencias en carretera como consecuencia de una avería en el vehículo.

De todas las averías que se producen en verano, el 26%  está causado por percances en el motor y el 8,4 por fallos eléctricos, el 3,8% corresponde a las averías en los sistemas de transmisión, el 2,9% fallos de alimentación y por último el 2,3% corresponde a los pinchazos y reventones o robos.

Desde la aseguradora insisten en prevenir, realizar una completa revisión del vehículo antes de emprender un viaje y respetar las normas de circulación.

 

Fuente: europapress.es

 

Quizás también te interese…

Si has nacido después de 1980 no has visto estas cosas en un coche

Desde hoy los drones de la DGT ya multan

La DGT te permitirá llevar el carné en tu móvil

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/segun-mapfre-una-de-cada-dos-asistencias-en-carretera-durante-el-verano-es-debido-a-la-bateria/trackback/