01 Ago, 2019

Desde hoy los drones de la DGT ya multan

01 Ago, 2019

Desde hoy los drones de la DGT ya multan

Los drones ya están listos para empezar a multar, desde hoy día 1 de agosto están registrando infracciones y haciéndoselas llegar al conductor que las realiza.

Su entrada en funcionamiento coincide con la segunda parte del dispositivo especial de verano, en el que se intensificaban la vigilancia y los medios debido al gran número de desplazamientos. Este año habrá 78 radares nuevos, 12 helicópteros y 11 drones.

De los 11 drones que tiene la DGT, solo 3 son los que empezarán a multar ya que son los que han obtenido el certificado por el Centro Español de Metrología (CEM). Los 8 restantes se utilizarán para la regulación y gestión del tráfico. En los próximos meses está prevista la adquisición de otros 20 drones más para intensificar la vigilancia desde el aire.

Los drones están destinados para los tramos de carretera con mayor riesgo de accidente y que tienen una alta concentración de usuarios vulnerables como ciclistas, motociclistas y peatones. Su misión será supervisar las distracciones al volante, principalmente el uso del teléfono móvil. Además servirán de apoyo en grandes operaciones y eventos multitudinarios o como complemento a los helicópteros.

Los drones no pueden poner multas por exceso de velocidad, pues no cuentan con  la tecnología necesaria para ello. Las infracciones que más registran son distracciones con el móvil, adelantamientos indebidos, no llevar puesto el cinturón de seguridad, etc. Estas multas podrán ser notificadas en el acto por un agente o tramitada posteriormente y siempre irá acompañada de la fotografía hecha por el dron.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

Quizás también te interese…

La DGT te permitirá llevar el carné en tu móvil

Errores frecuentes cuando aparcamos

Los ayudantes tecnológicos que vigilarán todos nuestros movimientos al volante

 

    He leído y acepto expresamente la política de privacidad información legal y sobre privacidad.

    INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable Recambios Infra, S.L.
    Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    que se explican en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección
    de Datos en nuestra página web:
    https://www.recambiosinfra.com/politica-de-privacidad
    «
    »