¿Sabías estas curiosidades de los tractores?
La palabra tractor se usó por primera vez en 1856 en Inglaterra y era utilizada como sinónimo de Motor de Tracción. Se refería a un mecanismo que sustituía la tracción animal.
En el año 1890 se registra una patente en Estados Unidos en la que aparece por primera vez en la historia la palabra tractor para hacer referencia a un motor de vapor.
El principal fabricante mundial de tractores, John Deere, empezó su negocio en 1837 fabricando arados de un acero especial autolimpiable. En 1914 fabricó su primer tractor con un motor de la empresa Waterloo. Cuatro años después, compró esta compañía y empezó a fabricar sus propios motores. En 1956 compra la alemana Lanz, y poco después construyó sus primeras fábricas en México, Argentina y Australia.
Una fábrica inglesa llamada Homsby, en 1905, inventa el primer tractor de cadena u oruga; en 1909 hace una demostración al ejército británico, pero no gusta y no consigue vender la idea. De modo que marcha a Estados Unidos, donde la vende a una compañía llamada Holt Tractors, que en el futuro se convertirá en la famosa empresa Caterpillar Tractor Company.
Fuente: curiosfera-historia.com
Quizás también te interese…
El Simca 1000
Estos tres Citroën nunca se vendieron
Nadal y su magnífica colección de coches