07 Ago, 2019

¿Qué hay de cierto en la afirmación de que los agentes cobran un extra por multar?

¿Qué hay de cierto en la afirmación de que los agentes cobran un extra por multar?

En una entrevista concedida por Pere Navarro Director de la DGT en La Sexta Noche, se le preguntó acerca del comentario sobre si los agentes de Trafico perciben alguna comisión por poner multas. En este sentido Pere Navarro ha sido tajante “no son ciertos. No hay ningún interés en recaudar más. Tampoco se trata de empapelar a la población, sino de mantener una relación de confianza entre el ciudadano y la DGT”.

Además afirmo que “el dinero recaudado se queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda”.

Pero todo lo afirmado por Pere Navarro choca de lleno con las que afirmaciones realizadas por el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Fernández, que contaba en 2018 como funcionaba el sistema de primas del que ahora se reniega.

Juan Fernández afirma que “la norma dice que, en función de la actividad del agente, tiene una puntuación, y en base a eso se pueden perder unos complementos”. El Resumen de Actividad Individual y el Resumen de Actividad de la Unidad va determinando la posición de cada agente de la Guardia Civil de Tráfico, según la posición en función de las multas que pongan, reciben o pierden un plus, y lo mismo ocurre con el extra de productividad al final del año.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese…

Según Mapfre una de cada dos asistencias en carretera durante el verano es debido a la batería

Si has nacido después de 1980 no has visto estas cosas en un coche

Desde hoy los drones de la DGT ya multan

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/que-hay-de-cierto-en-la-afirmacion-de-que-los-agentes-cobran-un-extra-por-multar/trackback/