Para 2025 Volkswagen instalará en Europa unas 18.000 estaciones de recarga rápida
Estas estaciones de complementarán con unos 35.000 puntos de carga que se establecerán con socios minoristas, muchos de los cuales serán de acceso público. La firma invertirá 40 millones de euros hasta 2025.
El servicio We Charge del grupo, que tiene unos 270.000 puntos de recarga públicos en toda Europa, se mejorará para ofrecer un mayor rendimiento, comodidad y sostenibilidad, con soluciones nuevas de carga para el hogar y la carga móvil, nuevas funciones en los modelos ID. y pronto también con la tecnología de carga bidireccional.
En el año 2022, los modelos ID. de Volkswagen dispondrán de una nueva función que sustituirá al actual proceso de autentificación de la tarjeta de carga para simplificar aún más la carga en las estaciones de carga rápida. Además, el servicio ‘Plug & Charge’ estará habilitado en las redes de Ionity, Aral, bp y EON.
Los sistemas de gestión de la energía en el hogar (HEMS) reconocen todas las necesidades de los consumidores para poder escalonar y gestionar su suministro de energía de forma inteligente. Por ello, Volkswagen, aprovechando el potencial de la combinación con la carga bidireccional, ha desarrollado una tecnología en la que los coches eléctricos pueden inyectar la electricidad que no necesitan en la red doméstica del cliente (vehicle-to-home) y, en el futuro, también proporcionarán el electricidad para estabilizar la red eléctrica. Todos los modelos ID. con una batería de 77 kilovatios-hora (kWh) tendrán esta capacidad en el futuro.
Volkswagen apoya la expansión de las energías renovables mediante nuevos parques eólicos y solares en Europa, con el objetivo de generar e inyectar en la red energética la cantidad de electricidad verde que los vehículos de la familia ID. necesitan para su funcionamiento.
Fuente:europapress.es
Quizás también te interese…
Presentado en Seúl la nueva generación del Kia Niro
Revisar y regular la máquina de ordeño
Si vas a pasar la ITV y el testigo MIL está encendido NO pasarás la prueba