Crean un asiento que puede saber si un conductor está ebrio con solo subirse
Visto que la gente sigue bebiendo alcohol y subiendo después al coche, los gobiernos y fabricantes de coches se están preparando para integrar un sistema que detecte a un conductor ebrio antes de arrancar.
Unos investigadores nipones han creado un asiento que detecta a los conductores borrachos, indicando se el conductor está somnoliento o discapacitado. Los sensores están instalados en el respaldo o en la base, y su función es monitorear al conductor y recopilar información como la frecuencia cardíaca y respiración, así como vigilar su postura y emitir una advertencia si se inclina hacia cualquier lado.
La intención es utilizarlo en los vehículos de próxima generación para implementaciones aún más avanzadas que permitirían acciones automáticas basadas en ciertos desencadenantes preprogramados.
Si un coche autónomo detecta un pasajero ebrio puede llamar automáticamente a los servicios de emergencia, mientras que los vehículos más inteligentes podrían decirle al conductor que se detenga en caso de intoxicación.
Fuente: noticias.coches.com
Quizás también te interese…
Para 2025 Volkswagen instalará en Europa unas 18.000 estaciones de recarga rápida
Presentado en Seúl la nueva generación del Kia Niro
Revisar y regular la máquina de ordeño