13 Oct, 2020

En los talleres habrá una zona especial para reparar los coches eléctricos

en-los-talleres-habra-una-zona-especial-para-reparar-los-coches-electricos-1920.

En los talleres habrá una zona especial para reparar los coches eléctricos

El Cuaderno de recomendaciones para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos” que ha elaborado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) junto con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), recoge unas recomendaciones para adaptar los talleres teniendo en cuenta los riesgos que derivan de la electromovilidad, además es la base de los programas de formación que llevarán a cabo los operarios y los jefes de taller.

Según este cuaderno, los talleres, una vez hayan recibido un vehículo eléctrico o híbrido al que se le vaya a realizar una reparación o mantenimiento que no afecte al  sistema eléctrico de propulsión, deberán habilitar una zona específica para el mismo. No tendrá por qué ser una instalación fija, sino una zona provisional separada del resto del taller, acordonada y con señalización que indique que se trata de un modelo eléctrico. Si la reparación está relacionada con la motorización o el cambio de algún elemento del sistema eléctrico, el modelo sí tendrá que trasladarse entonces a una zona permanente para este tipo de vehículos.

Además se hace mención especial a los elementos de protección necesarios para evitar cualquier lesión y recomienda, no usar objetos o colgantes de metal en las muñecas o alrededor del cuello.

 

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

El Lupa Motors E26 llegará en 2023

El Ford Explorer, el SUV más vendido en EEUU

Fernando Simón asegura que los accidentes de tráfico son una pandemia

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/en-los-talleres-habra-una-zona-especial-para-reparar-los-coches-electricos/trackback/