03 Ene, 2022

La quinta generación de uno de los SUV más populares está en camino

la-quinta-generacion-de-uno-de-los-suv-mas-populares-esta-en-camino-1920
03 Ene, 2022

La quinta generación de uno de los SUV más populares está en camino

El primero llego al mercado en 1993 y desde entonces es uno de los SUV más populares en su segmento. La quinta generación del Kia Sportage llega en pocas semanas y supone un cambio radical de los que habíamos visto.

Esta nueva generación se asienta sobre la nueva plataforma técnica N3 del grupo Hyundai-Kia, con unas dimensiones de 4,51metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, lo que mejora ligeramente la generación anterior. La capacidad del maletero si supone un gran salto adelante ya que pasa de los 503 a los 591 litros.

El nuevo Kia Sportage cuenta con una gama mecánica más variada sin renunciar a las versiones diésel y gasolina. Contará con el motor 1.6 CRDi de 115 o 136 CV de gasóleo y el motor 1.6 T-GDI de gasolina con 150 y 180 CV. La tecnología microhíbrida estará disponible en el diésel más potente y las versiones de gasolina, añadiendo a su atractivo la etiqueta ECO de la DGT y la posibilidad de contar tanto con el cambio manual inteligente iMT de seis velocidades, la transmisión automática de doble embrague con siete marchas u otra automática de convertidor de par de seis marchas para las variantes híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV).

Contará con la última generación de tecnologías de apoyo al conductor y además destaca el nuevo sistema opcional de Control Electrónico de la Suspensión, que modifica en tiempo real su respuesta ante los baches, badenes u otras imperfecciones del asfalto y se ajusta a los diferentes modos de conducción, así como el nuevo modo “Terrain” para las versiones 4×4 Hybrid y Plug-In Hybrid, especialmente preparado para los terrenos of road. Otros modos disponibles serán “Drive”, “Eco”, “Confort” y “Sport”.

 

Fuente: autopista.es

Fuente imagen: autopista.es

 

Quizás también te interese…

Esas curiosas palabras del mundo del motor

Crean un asiento que puede saber si un conductor está ebrio con solo subirse

Para 2025 Volkswagen instalará en Europa unas 18.000 estaciones de recarga rápida

 

 

«
»