05 Ene, 2022

Para empezar el año subida de los peajes en las autopistas gallegas

para-empezar-el-anho-subida-de-los-peajes-en-las-autopistas-gallegas-1920
05 Ene, 2022

Para empezar el año subida de los peajes en las autopistas gallegas

Los usuarios que circulen por la AP-9 y la A-53 pagarán desde primeros de año más por circular por ellas. También los conductores que circulen por las autonómicas A Coruña-Carballo (AG-55) y del Val Miñor (AG-57).  En el caso de la AP-9 y la A-53 lo harán con un incremento del 1,97% que se aplicará a toda la red de autopistas españolas, con un 1% adicional en la del eje atlántico por las obras de ampliación de Rande y de la circunvalación de Santiago. El incremento para las gallegas será por debajo del 5,09%, que le correspondería por la subida del IPC. Esto se debe a que la Xunta aportará más de medio millón de euros para que ese aumento se quede en el 2,5%, lo que supondrá como mucho 5 céntimos más por tramo en el caso de los vehículos ligeros.

En la AP-53, que une Santiago con Lalín, Silleda, Bandeira y Ribadulla, los peajes se incrementan entre 5 y 10 céntimos para los coches y motos. Entre la capital gallega y Lalín, se cobrará  6,15 euros frente a los 6,05 del año pasado.

En la AP-9 las subidas son de hasta 20 céntimos en el tramo que une A Coruña con Santiago. El viaje entre las dos ciudades asciende así a 7,2 euros. Recorrer Galicia desde la frontera portuguesa hasta Ferrol costará 23,05 euros, 70 céntimos más que en el 2021.

 

Fuente:lavozdegalicia.es

 

Quizás también te interese…

La quinta generación de uno de los SUV más populares está en camino

Esas curiosas palabras del mundo del motor

Crean un asiento que puede saber si un conductor está ebrio con solo subirse

 

 

«
»