12 Ene, 2022

En 2021 uno de cada dos vehículos se saltó la ITV

en-2021-uno-de-cada-dos-vehiculos-se-salto-la-itv-1920.jpg
12 Ene, 2022

En 2021 uno de cada dos vehículos se saltó la ITV

En 2021 el 40% de los vehículos que tenían que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no acudió a las estaciones de inspección. Esto supone el mayor índice histórico de absentismo y duplica los peores datos anteriores que estaban cerca del 20%.

Esto implica un alto riesgo para los usuarios viales, ya que cuatro de cada diez vehículos obligados a pasar al ITV no han comprobado que cumplen con los mínimos de seguridad necesarios para circular.

Además la elevada antigüedad del parque automovilístico español y el mal estado de los vehículos son factores de riesgo para la seguridad vial.

Desde AECA-ITV indicaron que las comprobaciones de las estaciones de ITV juegan un importante papel para reducir el número de accidentes de tráfico y para la mejora de la seguridad vial, ya que garantizan su correcto mantenimiento y buen funcionamiento.

Acudir a la ITV es un ejercicio de responsabilidad social ya que asegura que todos los vehículos que circulan por las vías públicas se encuentren en buen estado y cumplen con la normativa de seguridad y con las ambientales.

 

Fuente: europapress.es

 

Quizás también te interese…

El diésel parafínico

Desde el día 1 está vigente el nuevo impuesto de matriculación

Para empezar el año subida de los peajes en las autopistas gallegas

 

 

«
»