10 Ene, 2022

El diésel parafínico

el-diesel-parafinico-1920
10 Ene, 2022

El diésel parafínico

Se trata de un combustible sintético de origen orgánico derivado de los vegetales, que es más ecológico y puede reducir entre el 70 y el 95% las emisiones de CO2.

Fue hace unos meses cuando Porsche anunciaba la inauguración de una planta de producción de gasolina sintética,  para usarla en principio en sus coches de carreras para después suministrarlo en las gasolineras para los modelos de la calle.

Ahora es Volkswagen la que apuesta por otro tipo de combustible sintético, pero esta vez para utilizar en sus motores diésel.

Se trata de un carburante que se extrae de los vegetales como la colza o bien de residuos también de origen orgánico. Después de tratarlos en una planta de reciclaje y mediante una reacción química, se convierte en hidrocarburos aptos para los motores.

La ventaja del diésel sintético parafínico es que pueden utilizarse puro o bien mezclado con el gasóleo de origen mineral y con otros biocombustibles derivados de aceites vegetales del mismo tipo HVO (Hydrotreated Vegetable Oil). Además en comparación con el gasóleo convencional, puede ahorrar del 70 al 95% en cuanto a emisiones de CO2.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Desde el día 1 está vigente el nuevo impuesto de matriculación

Para empezar el año subida de los peajes en las autopistas gallegas

La quinta generación de uno de los SUV más populares está en camino

 

 

«
»