07 Ene, 2022

Desde el día 1 está vigente el nuevo impuesto de matriculación

desde-el-dia-1-esta-vigente-el-nuevo-impuesto-de-matriculacion-1920.jpg
07 Ene, 2022

Desde el día 1 está vigente el nuevo impuesto de matriculación

Este nuevo impuesto aumentará hasta en 1.000 euros el precio medio y afectara al 40% de los coches nuevos matriculados y está vinculado al ciclo de homologación WLTP por su mayor exigencia en materia de emisiones y que motivará la pérdida de hasta 100.000 unidades matriculadas, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez. Además indicó que con esta subida impositiva se desmotivará las ventas.

Debido a la pandemia, el pasado 30 de junio, el Congreso aprobó la congelación del impuesto de matriculación, por eso, hasta el 31 de diciembre de 2021, los modelos que emiten menos de 144 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido no pagaban el impuesto de matriculación.

Con la descongelación de esta tasa impositiva se verán afectados cerca del 40% de los nuevos vehículos matriculados según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

La crisis de los microchips y los paros en las cadenas de suministro supone que el tiempo de espera para entregar un vehículo sea de entre seis y ocho meses, lo que implica que las personas que hayan adquirido un coche en 2021 se matriculará en 2022 con la nueva tasa.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Quizás también te interese…

Para empezar el año subida de los peajes en las autopistas gallegas

La quinta generación de uno de los SUV más populares está en camino

Esas curiosas palabras del mundo del motor

 

 

«
»