04 Dic, 2017

Que tiene que hacer un taller si recibe una reclamación

Que tiene que hacer un taller si recibe una reclamacion.1920

Que tiene que hacer un taller si recibe una reclamación

A veces, por el motivo que sea los clientes no quedan contentos con el resultado del arreglo realizado a su coche. Si no es posible llegar a un acuerdo verbal, el cliente tiene derecho a poner una reclamación.

Los motivos que más quejas provocan son los relacionados con las reparaciones que se hacen sin ser aprobadas por el cliente y que afecta al presupuesto, sin su previo consentimiento. También entra en esta lista, el devolver el coche con desperfectos o en peores condiciones de las que estaba cuando llegó al taller, negarse a realizar una reparación estando en garantía o colocar piezas de segunda mano sin el consentimiento del cliente.

En el caso de estar en esa situación, el taller está obligado a facilitar una hoja de reclamación para cursar la queja, para que sea presentada ante el organismo competente.

No es conveniente que el taller se niegue a facilitar estas hojas, ya que el cliente podría solicitar la presencia de la policía local para que levante acta. Una vez recibida la queja, se lleva a cabo una mediación y se archiva la reclamación cuando los hechos reclamados no pueden ser probados. El taller debe afrontar la queja con una actitud positiva y procurando que la comunicación sea efectiva.

No está de más disculparse por el error e intentar resolver el problema de manera satisfactoria.

Fuente:infotaller.tv

Quizás también te interese…

Los talleres serán puntos de carga de coches eléctricos

Aumentan las inspecciones a talleres ilegales en Lugo

Esto no te lo enseñan en la autoescuela

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/taller-recibe-una-reclamacion/trackback/