Los talleres serán puntos de carga de coches eléctricos
Los talleres podrán ser puntos de carga de los coches eléctricos. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado un proyecto de Real Decreto, con el fin de modificar la regulación referente a la actividad de los gestores de servicios de recarga energética.
Con esta reforma, se abre la puerta a que los talleres que lo desean puedan ofrecer un servicio más a los usuarios de automóviles «la recarga para vehículos eléctricos». Gracias a la simplificación del sistema de puntos de recarga, pretende facilitar el despliegue ágil y ordenado de estas infraestructuras en empresas vinculadas a distintas actividades, en particular en el sector servicio y hostelero.
Este proyecto contempla una modificación, mediante la que no será preciso que los puntos de recarga cuenten con una acometida independiente a la que se utiliza para el resto de las operaciones realizadas en la empresa.
También se suprime la exigencia de medida específica de la energía vendida a través de los puntos de recarga y las obligaciones de remisión anual de información a la Administración competente.
Fuente: infotaller.tv