recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Si ya has comprado una baliza V16, en 2026 no te servirá

Inicio / Blog

si-ya-has-comprado-una-baliza-v13-en-2026-no-te-servira-1920.jpg

Si ya has comprado una baliza V16, en 2026 no te servirá

En 2026 las balizas sustituirán a los triángulos de emergencia, pero las actuales no están conectadas por lo que no te servirán en ese año.

Esta baliza se coloca sin necesidad de bajar del coche y sus destellos se deben ver a 360 grados, desde 1.000 metros y en condiciones de baja visibilidad, será clave para evitar atropellos.

La polémica surge porque, aunque no reemplazará de forma obligatoria a los triángulos hasta 2026, la DGT autorizo su uso voluntario desde julio. Pero ahora se ha sabido que todos los que compraron una baliza V16 en estos meses, tendrán que  deshacerse de ella cuando llegue la fecha porque no les servirá ya que ninguna de las que están a la venta hoy podrá comunicarse en ese año a la plataforma DGT 3.0 del vehículo conectado, la nube que permitirá que la  información del tráfico sea compartida y transmitida en tiempo real a los vehículos y así avisarles de un posible accidente o de que un vehículo está parado en la carretera.

Es posible que hasta el segundo semestre de 2022 no será posible adquirir las balizas que servirán más allá de 2026, Tráfico publicará en su web el listado de dispositivos V16 que cumplan las condiciones exigidas.

 

Fuente: elmundo.es

 

Quizás también te interese…

El Peugeot e-308 llegará en 2023

Consejos para utilizar una motosierra

En 2021 uno de cada dos vehículos se saltó la ITV

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: