recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Llegan por fin los microchips europeos

Inicio / Blog

llegan-por-fin-los-microchips-europeos-1920.jpg

Llegan por fin los microchips europeos

Los coches modernos están llenos de microchips lo que trae varios problemas asociados, desde la dependencia de la producción exterior (Japón y Corea), hasta la eficiencia de funcionamiento.

Bosch acaba de anunciar unos nuevos semiconductores que pueden resolver ambos inconvenientes a la vez. La producción ya ha comenzado y estos microchips ya están disponibles para los fabricantes. Los primeros modelos podrán llegar en 2023.

Estos nuevos microchips son de carburo de silicio, a diferencia de los convencionales que son solo de silicio. Y el material extra permite reducir el calor asociado a su funcionamiento hasta en un 50%.

Se producirán en Alemania, liberando así la industria del automóvil europea de la actual dependencia que tiene de la producción exterior, que por culpa del desabastecimiento, está provocando parones en las fabricas de coches.

Estos nuevos semiconductores conseguirán un aumento de la autonomía del vehículo, gracias a que toda la red eléctrica se calentará menos y el sistema de refrigeración no tendrá que trabajar tanto.

Además como el sistema demandará menos energía de la batería para mantener la temperatura, esta durará más y se podrán recorrer más kilómetros.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Si ya has comprado una baliza V16, en 2026 no te servirá

El Peugeot e-308 llegará en 2023

Consejos para utilizar una motosierra

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: