Llegan por fin los microchips europeos
Los coches modernos están llenos de microchips lo que trae varios problemas asociados, desde la dependencia de la producción exterior (Japón y Corea), hasta la eficiencia de funcionamiento.
Bosch acaba de anunciar unos nuevos semiconductores que pueden resolver ambos inconvenientes a la vez. La producción ya ha comenzado y estos microchips ya están disponibles para los fabricantes. Los primeros modelos podrán llegar en 2023.
Estos nuevos microchips son de carburo de silicio, a diferencia de los convencionales que son solo de silicio. Y el material extra permite reducir el calor asociado a su funcionamiento hasta en un 50%.
Se producirán en Alemania, liberando así la industria del automóvil europea de la actual dependencia que tiene de la producción exterior, que por culpa del desabastecimiento, está provocando parones en las fabricas de coches.
Estos nuevos semiconductores conseguirán un aumento de la autonomía del vehículo, gracias a que toda la red eléctrica se calentará menos y el sistema de refrigeración no tendrá que trabajar tanto.
Además como el sistema demandará menos energía de la batería para mantener la temperatura, esta durará más y se podrán recorrer más kilómetros.
Fuente: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
Si ya has comprado una baliza V16, en 2026 no te servirá
El Peugeot e-308 llegará en 2023
Consejos para utilizar una motosierra