24 May, 2018

Se rebajará el límite de la tasa de alcohol permitidas a conductores profesionales

Se rebajara el limite de la tasa de alcohol permitidas a conductores profesionales1920

Se rebajará el límite de la tasa de alcohol permitidas a conductores profesionales

La DGT está estudiando que esta nueva ley de Tráfico rebaje el límite de la tasa de alcohol permitida, que en la actualidad se encuentra en 0.30 gramos por litro de sangre o 0,15 miligramos por litro espirado. En esta medida no están incluidos los conductores noveles.

El director de la DGT, afirma que se va a reducir la tasa de alcohol a conductores profesionales del transporte de mercancías o de pasajeros, a pesar de que sea “una minoría” los que dan positivo en el alcohol.

Aún no se sabe cuándo estará listo el proyecto de esta nueva ley ya que también hay otras medidas pendientes como la posibilidad de que las empresas puedan acceder a los puntos que tiene un empleado en su carnet de conducir.

Sistema Alcolock

Tráfico también  está estudiando instalar en las empresas unos sistemas (Alcolock) que detecten si el conductor ha consumido alcohol y drogas y en el caso de dar positivo, no permita encender el motor.

 

Fuente:elmundo.es

 

Quizás también te interese…

Ten en cuenta esto: La legislación obliga a asegurar todos los vehículos dados de alta, aunque no se usen

Se cambia con su amigo antes de un control

La intriga de un titular que no es más que un error de codificación

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/se-rebajara-el-limite-de-la-tasa-de-alcohol-permitidas-a-conductores-profesionales/trackback/