Ten en cuenta esto: La legislación obliga a asegurar todos los vehículos dados de alta, aunque no se usen
Una de las dudas que suelen surgir a los conductores es si es necesario pagar el seguro del coche si no se va a mover del garaje. SIN NINGUNA DUDA «SI» SIN CONDICIONES.
Se use o no, todos los vehículos deben contar como mínimo con la cobertura civil. Todo propietario de vehículos a zmotor que tenga su estacionamiento en España estará obligado a mantener en vigor un seguro para cada vehículo de que sea titular. La responsabilidad civil, no se limita a un accidente de tráfico: si el vehículo está estacionado en un garaje colectivo, puede causar un incendio.
Sin cobertura que lo proteja, el propietario está obligado a reparar los daños ocasionados a terceros, además de sufrir la inmovilización del vehículo de un mes, que para recuperarlo será necesario demostrar que dispone de un seguro en vigor.
Pero hay una excepción
Es posible disponer de un coche en propiedad sin asegurar si está dado de baja, ya sea temporal o permanente en la Jefatura de Tráfico.
Aunque el riesgo de que provoque un incendio sigue existiendo, la ley dice que un coche dado de baja está eximido de pagar una póliza de responsabilidad civil.
Fuente: motor.elpais.com