22 May, 2018

Ten en cuenta esto: La legislación obliga a asegurar todos los vehículos dados de alta, aunque no se usen

Ten en cuenta esto La legislación obliga a asegurar todos los vehículos dados de alta, aunque no se usen 1920

Ten en cuenta esto: La legislación obliga a asegurar todos los vehículos dados de alta, aunque no se usen

Una de las dudas que suelen surgir a los conductores es si es necesario pagar el seguro del coche si no se va a mover del garaje. SIN NINGUNA DUDA “SI” SIN CONDICIONES.

Se use o no, todos los vehículos deben contar como mínimo con la cobertura civil. Todo propietario de vehículos a zmotor que tenga su estacionamiento en España estará obligado a mantener en vigor un seguro para cada vehículo de que sea titular. La responsabilidad civil, no se limita a un accidente de tráfico: si el vehículo está estacionado en un garaje colectivo, puede causar un incendio.

Sin cobertura que lo proteja, el propietario está obligado a reparar los daños ocasionados a terceros, además de sufrir la inmovilización del vehículo de un mes, que para recuperarlo será necesario demostrar que dispone de un seguro en vigor.

Pero hay una excepción

Es posible disponer de un coche en propiedad sin asegurar si está dado de baja, ya sea temporal o permanente en la Jefatura de Tráfico.

Aunque el riesgo de que provoque un incendio sigue existiendo, la ley dice que un coche dado de baja está eximido de pagar una póliza de responsabilidad civil.

 

Fuente: motor.elpais.com

Quizás también te interese…

Se cambia con su amigo antes de un control

La intriga de un titular que no es más que un error de codificación

Si vas a vender tu coche usado, no cometas estos errores

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/ten-en-cuenta-esto-la-legislacion-obliga-a-asegurar-todos-los-vehiculos-dados-de-alta-aunque-no-se-usen/trackback/