31 Ene, 2019

¿Sabías que hay pólizas de seguros de coches que no son legales?

Sabías que hay polizas de seguros de coches que no son legales1920

¿Sabías que hay pólizas de seguros de coches que no son legales?

La cobertura del seguro obligatorio no puede tener limitaciones temporales, territoriales y de uso, con independencia de la utilización que se vaya a hacer del coche.

Pero La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha detectado que determinadas pólizas de vehículos no se ajustan a la normativa. Es decir, son algunas de las que se aplican a los seguros obligatorios, como las que contratan los concesionarios o las empresas de venta de vehículos de ocasión. En estos casos, el seguro solo está activo cuando el coche se utiliza, ya sea para demostraciones de compra o en diferentes traslados. Además, hay pólizas que con la cobertura limitada al uso comercial y profesional del coche, como los casos en los que se utiliza para actividades de mensajería y reparto.

Para conseguir corregir estas irregularidades, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha elaborado una guía técnica del seguro obligatorio de coches, que no puede tener limitaciones temporales, territoriales y de uso en su cobertura.

Además de ser obligatorio el seguro, l Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, aunque el propietario “no tenga intención de conducirlo y haya decidido estacionarlo (permanentemente) en un terreno privado”.

La Dirección General de Seguros considera que, en la medida en que este tipo de contratos se comercializan como un seguro de responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad (…) debe imputarse a la aseguradora y no al cliente; por ello, podría considerarse una infracción administrativa muy grave.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Los nuevos vehículos de la Guardia Civil

¿Qué pasa si conducimos siempre un coche con poca gasolina o Diesel?

La reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales entra en vigor este martes 29 de enero

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/sabias-que-hay-polizas-de-seguros-de-coches-que-no-son-legales/trackback/