Nieva, presta atención a la carretera
Pues ya tenemos la nieve aquí y como somos conscientes de lo importante que es respetar las normas de seguridad, en este post nos atrevemos a ofrecer una serie de consejos por si te encuentras con nieve en la carretera.
Lo primero es tener las ruedas en perfecto estado, a ser posible mejor si son de nieve, pero si no es aconsejable llevar siempre, mientras dure este periodo, unas cadenas en el maletero.
Si se va a salir de viaje y dan nieve, procura llevar siempre el depósito lleno, por ni hay nos quedamos atascados.
En cuanto a la conducción, si hay nieve y vamos a arrancar, es obligatorio acelerar de manera paulatina.
Hay que circular siempre con la marcha más larga posible y con un nivel bajo de revoluciones. Si el coche es diesel, se puede mover a bajas velocidades sin usar el acelerador y se moverá mejor.
Intensa seguir las rodadas de otros vehículos.
Los frenos hay que usarlos con sumo cuidado y no realizar frenadas bruscas, para ello hay que prever la parada y dejar suficiente distancia con el coche de delante.
Para entrar en una curva se debe reducir la velocidad antes de la curva, cuando aún se circula en trayectoria recta, el volante hay que llevarlo de forma constante y una vez en la curva hay que mantener una velocidad lenta y regular.
En caso de derrape, hay que mantener la calma y en ningún caso utilizar el freno, hay que girar con suavidad el volante hacia el lado que se ha ido la parte trasera.
Quizás también te interese…
¿Sabías que hay pólizas de seguros de coches que no son legales?
Los nuevos vehículos de la Guardia Civil
¿Qué pasa si conducimos siempre un coche con poca gasolina o Diesel?