10 Nov, 2021

Propiedades del uso de ozono en la ganadería

Propiedades-el-uso-del-ozono-en-la-ganaderia-1920
10 Nov, 2021

Propiedades del uso de ozono en la ganadería

Son múltiples las propiedades, desde la regeneración del oxigeno hasta su acción bactericida, fungicida y desinfectante en general.

Es aconsejable en la cría de cualquier especie animal ya que al concentrar animales en sistemas estabulados se produce condensación de emanaciones amoniacales, ácidos y un aumento de la flora microbiana, lo que provoca un ambiente en el que falta oxígeno, favoreciendo que aparezcan las enfermedades respiratorias.

Una buena ozonización del agua y del aire consigue destruir los virus, las bacterias y los organismos y la oxigenación del ambiente, reduciendo el olor que generan los animales.

Además, su uso en la ganadería reduce la presencia de contagios evitando así el uso de medicamentos. El agua ozonizada reduce la transmisión de enfermedades al eliminar las bacterias que pudiera haber en ella.

El ozono es capaz de neutralizar los agentes contaminantes que se encuentran en las paredes, suelos y mobiliario, lo que favorece el buen estado de salud de los animales.

 

Fuente: greenbiozone.com

 

Quizás también te interese…

¿Sabes cuáles son los peores rivales del Range Rover en 2022?

Tesla ya es como Amazon, Facebook, Apple o Google

¿Conoces la historia del famoso «Tata Nano»?

 

 

«
»