Pérdida de 6 puntos por usar el móvil al volante
El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del Ministerio del Interior, de aumentar la pérdida de 3 a 6 puntos por conducir sujetando con la mano el teléfono móvil. También se eleva de 3 a 4 los la pérdida de puntos por no usar el cinturón de seguridad , los sistemas de retención infantil, es casco y otros elementos de protección.
Además, se incorpora como causa de sanción el mal uso de estos elementos. Se tipifica como infracción grave llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros, lo que supondrá una sanción de 500 euros y la pérdida de tres puntos.
Se suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 kilómetros por hora (km/h) los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.
En relación a los exámenes de conducir, se incluye una nueva infracción muy grave, cometer fraude utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados. La sanción será de 500 euros y penalización de 6 meses sin poder presentarse al examen.
Fuente: elprogreso.es
Quizás también te interese…
En 2021 tráfico instalará 75 nuevos radares
Recuerda dar un golpe al capó del coche, puedes salvar una vida
Los cristales tintados: puntos a tener en cuenta si estás pensando en tintarlos