Averías que puede sufrir un coche por circular a 30 Km por hora
La velocidad de 30 Km/h resulta anormalmente reducida para el diseño de cualquier vehículo. El componente que más sufrirá con los nuevos límites de velocidad es el embrague, al tener que realizar un mayor número de cambios de marchas.
El filtro de partículas, también se verá muy perjudicado. El filtro de partículas se encarga de reducir las emisiones contaminantes que salen por el escape del coche, atrapa sustancias sólidas que cuando alcanzan la temperatura necesaria se queman y al expulsarse son menos nocivas.
Para que el coche alcance dicha temperatura debe circular durante unos minutos a la velocidad suficiente para que este proceso se lleve a cabo, lo que desaconseja el uso intensivo en los entornos urbanos.
Para evitar que el filtro colapse, lo recomendable es que al salir a carretera se circule unos minutos a altas revoluciones, así aumentará sensiblemente la temperatura dentro del coche y por tanto, el filtro de partículas alcanzará antes el calor necesario para la quema de las sustancias contaminantes, disminuyendo el riesgo de colapso.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Pérdida de 6 puntos por usar el móvil al volante
En 2021 tráfico instalará 75 nuevos radares
Recuerda dar un golpe al capó del coche, puedes salvar una vida