09 Oct, 2019

Los ingenieros españoles creen que prohibir el diésel y la gasolina provocará la destrucción de empleos

Los ingenieros españoles creen que prohibir el diesel y la gasolina provocara la destruccion de empleos1920

Los ingenieros españoles creen que prohibir el diésel y la gasolina provocará la destrucción de empleos

Si ya había poco debate con el tema, según el Bartómetro Industrial elaborado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), en colaboración con el Consejo General de Economistas (CGE) y la Fundación Caja de Ingenieros, el 13,67 % de cientos de ingenieros consideran que la medida de prohibición llevará a la desaparición de la industria automovilística española.

Del mismo modo el 93% de los ingenieros considera que ésta es una oportunidad para la transformación de la industria dando prioridad al desarrollo de las fuentes de energía renovables por encima de las fósiles. Sólo un 33% de los encuestados cree que sería posible en España funcionar sólo con energía renovable, para el 67% esto no sería posible.

El 34,4% considera que 2040 es una fecha clave para realizar nuevas inversiones y transformar la industria. Pero las dudas surgen sobre el futuro de los trabajadores ya que es posibles que todos estos cambios provoquen una importante destrucción de empleo.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese…

¿Sabías que el GPS se lo debemos a Hedy Lamarr?

En septiembre suben las matriculaciones un 18,3%

Dejar de conducir ¿a qué edad?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-ingenieros-espanoles-creen-que-prohibir-el-diesel-y-la-gasolina-provocara-la-destruccion-de-empleos/trackback/