08 Oct, 2019

¿Sabías que el GPS se lo debemos a Hedy Lamarr?

Sabias que el GPS se lo debemos a Hedy Lamarr 1920

¿Sabías que el GPS se lo debemos a Hedy Lamarr?

Esta actriz e inventora nació en Viena en 1914. Fue la inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia. Desde pequeña destacó por su inteligencia y fue considerada por sus profesores como superdotada. Empezó sus estudios de ingeniería a los 16 años.

El GPS que conocemos no hubiera sido posible sin Hedy Lamarr, además de ser una de las grandes actrices de cine de los años treinta, fue una superdotada ingeniera de telecomunicaciones y gracias a sus trabajos sobre el espectro ensanchado debemos la base de GPS y el WIFI.

El espectro ensanchado, es una técnica de modulación en espectro ensanchado en el que la señal se emite sobre una serie de radiofrecuencias aparentemente aleatorias, saltando de frecuencia en frecuencia sincrónicamente con el transmisor.

La aplicación más célebre de salto de frecuencia se encuentra en la patente Patente USPTO nº 2292387, concedida en 1942 a la actriz Hedy Lamarr y al compositor George Antheil. Titulada Sistema secreto de comunicaciones, proponía un sistema de control remoto para torpedos que utilizaba 88 frecuencias para evitar que el objetivo pudiese interferir la comunicación con el arma, pero no hay registro de que se llevase a la práctica.

Algunos de los premios recibidos

En 1997, Lamarr y George Antheil fueron honrados conjuntamente con el Premio Pioneer de la Electronic Frontier Foundation y Lamarr también fue la primera mujer en recibir el Premio BULBIE Gnass Spirit of Achievement de la Convención de Invención, conocido como “Oscars of Inventing”.

Pero su condición de sex symbol hizo olvidar su genialidad como inventora.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Quizás también te interese…

En septiembre suben las matriculaciones un 18,3%

Dejar de conducir ¿a qué edad?

BMW y su sistema que permite que el coche se limpie solo

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/sabias-que-el-gps-se-lo-debemos-a-hedy-lamarr/trackback/