En septiembre suben las matriculaciones un 18,3%
En septiembre las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 81.751 unidades, lo que supone un incremento del 18,3% con relación al año anterior.
28,2% de las matriculaciones corresponden a los coches diésel, que recuperan cuota de mercado por cuarto mes consecutivo.
También influye que las marcas y los concesionarios realizaron descuentos y promociones comerciales para dar salida a vehículos no homologados con el nuevo ciclo WLTP, lo que facilitó las matriculaciones antes de septiembre.
En el caso de los automóviles de gasolina representan el 57,2% del mercado total el mes pasado y acumulan cuatro meses consecutivos de caída. Las otras mecánicas representan el 14,5%. Los nueve primeros meses de 2019, los coches de gasolina suponían el 61,1% de las matriculaciones, por delante de los diésel con un 27,5% y el resto de sistemas un 11,3%.
Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en el mes de septiembre experimentaron caídas los segmentos de turismos grandes -33% y los monovolúmenes pequeños -26,1%. Se salvaron de las caídas los deportivos +7,3%, los todocaminos pequeño +10,8%, todocaminos grandes +5,5% y los todocaminos Premium +7,1%.
Fuente: europapress.es
Quizás también te interese…
Dejar de conducir ¿a qué edad?
BMW y su sistema que permite que el coche se limpie solo
Cuando el uso del 5G esté generalizado Huawei lanzará masivamente su coche conectado