18 Ago, 2015

Los incendios forestales

Los-incendios-forestales

Los incendios forestales

Los incendios forestales son una amenaza para muchos bosques. Recordemos que el fuego es un elemento importantísimo para la regeneración de bosques. En la segunda mitad del siglo XX, los incendios se convierten en una amenaza para los bosques, ya que el 96% de ellos son provocados por el hombre.

En los incendios, se produce una pérdida de frutales que repercute también  en el número de aves y animales que se alimentan de ellos. También se reducen las poblaciones de pequeños mamíferos y reptiles que sirven de alimento para otros animales.

Además de esas pérdidas, muchas veces se pierden vidas humanas, casas, granjas y campos de cultivo, una vez declarado un incendio, los daños son impredecibles.

España es el país más afectado de la UE, por lo tanto se debería destinar más medios y recursos, encaminados a la prevención  y  a la extinción. Es importantísimo tener planes de emergencia y asesorar a los vecinos de entornos forestales.

Es necesario investigar, gestionar y legislar de forma que todo vaya encaminado a proteger los montes, crear  programas en donde se sensibilice a los ciudadanos, se saben cuáles son las causas, pero muy pocos son los responsables detenidos.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-incendios-forestales/trackback/