19 Ago, 2015

Los camiones y el camión del futuro

Los camiones y el camión del futuro

Los camiones, son vehículos motorizados para el transporte de mercancías. Los tipos y tamaños son muy variados, desde pequeños hasta los extragrandes.

Como ocurre con casi todo, los camiones también se han ido especializando según la materia que se vaya a transportar  (líquida, refrigerada, peligrosa, abiertos, cerrados, con grúa, con giro que no permita el fraguado.

Los camiones cuentan con una parte llamada cabina en donde se ubica el conductor y es desde donde se maneja todo el vehículo y la parte trasera, que es donde se coloca toda la carga.

Los camiones, sólo pueden ser conducidos por personal preparado para ello, ya que muchas veces debido a su carga o su tamaño la conducción resulta difícil y peligrosa.

El camión del futuro  pasa por la conducción automática según el fabricante alemán Mercedes-Benz, que ya presentó un prototipo que muestra cómo serán los camiones dentro de diez años.

Tendrá un alto nivel de equipamiento tecnológico, contará con radares, cámaras, avisador de punto ciego, sistemas de navegación y el Highway Pilot, al parecer un sistema de conducción automática, que es capaz de llevar el camión sano y salvo por las autopistas y autovías.

Gracias a esa súper tecnología el prototipo “Future Truck 2025” sería capaz de escanear lo que ocurre en la carretera en 250 metros delante suya y los sistemas de comunicación con los demás vehículos, lo mantienen informado de movimientos y maniobras que puedan surgir. Resumiendo, se adapta a la carretera y a los posibles problemas sin que el conductor intervenga.

Presenta una cabina cómoda, pensada para largos recorridos, además su butaca se inclina 45º cuando entra en funcionamiento el Highway Pilot.

La estética, impresionante, cuidada hasta el más mínimo detalle.

Ver en Youtube

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-camiones-y-el-camion-del-futuro/trackback/